Los alumnos que actualmente se encuentran cursando la licenciatura en Educación Especial no enfrentan ningún problema ante el debate que se ha generado sobre la posibilidad de que desaparezca esta rama educativa para dar paso a la denominada "Educación Inclusiva", así lo aseguró el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", Daniel Domínguez Aguilar.
Entrevistado, afirmó que actualmente hay un falso debate en este tema, pues consideró que la educación especial no debe siquiera ponerse a consideración pues debe garantizarse su aplicación para apoyar a los sectores poblacionales que lo requieren.
"Entendemos la inclusión como que haya espacios para todos, pero en el caso de educación especial, la discapacidad se debe atender porque son especificidades que solo da o siguen dando los servicios de educación especial", indicó.
Por lo anterior, dijo que es necesario buscar combinar estas corrientes de la educación y así poder aprovechar las bondades de cada una sin necesidad de sacrificarlas, pues reiteró que ambas tienen aspectos positivos a considerar.
De igual manera, resaltó que se deben generar los mecanismos normativos para que los 60 jóvenes que se encuentran estudiando esta licenciatura no tengan ningún problema en un futuro para continuar con su preparación profesional.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 24 de junio de 2019
Sin problemas con la #EducaciónEspecial; el director de la #BENV aseguró que hay que combinar la educación especial e inclusivahttps://t.co/7qqrwOYj3u pic.twitter.com/kA3Gp7nN8T