El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, negó que en la región de Alto Lucero se haya detectado un brote de dengue, sin embargo, admitió que en la zona se ha logrado identificar la presencia del vector.
Entrevista, el funcionario estatal admitió que hasta la fecha se han detectado sólo tres casos y se han analizado a cerca de 20 pacientes con supuestos síntomas, por lo que la situación se mantiene controlada.
“En este caso queremos decirle a los habitantes de Alto Lucero y del Estado de Veracruz que como tal no existe ningún brote; se ha monitoreado como se hace rutinariamente y se ha logrado la toma de muestra para identificar y estudiar, los casos se envían al Laboratorio Estatal”, dijo.
Apuntó que la secretaría mantendrá un cerco epidemiológico con protocolos en donde se está monitoreando la presencia o no de este vector.
"Por supuesto, estamos convocando a las autoridades municipales y población en general a que se redoblen las acciones para evitar la presencia de este y otro tipo de vectores que pudieran dañar la salud de los habitantes”.
Ramos Alor pidió no alarmar a la población con información no del todo cierta y pedir los datos reales a las autoridades correspondientes, como es la Jurisdicción Sanitaria.