Este lunes Xalapa está siendo víctima de manifestaciones en el centro de la ciudad, pues minutos después de que las madres de familia liberaron la calle Enríquez, llegaron trabajadores del Sindicato Autentico de Trabajadores del Icatver, quienes exigen la salida del director general, Miguel Ángel Jácome, quien, supuestamente, los está hostigando laboralmente.
Con gritos, consignas y pancartas, afirman que esta persona no respeta los contratos laborales, perjudicando a la base trabajadora del Icatver; de igual forma está bajando sueldos y no les entrega trabajo de investigación que es con lo que ellos ganan mayores prestaciones.
Indicaron que ha habido bajas en talleres ofertados y son los alumnos quienes también están siendo afectados, pues no están recibiendo sus capacitaciones a tiempo o algunas están siendo eliminadas.
Los manifestantes llegaron cerca de las 11:00 de la mañana al Palacio de Gobierno, partiendo desde el Teatro del Estado, generando un caos vial al que ya se está acostumbrando la ciudadanía, aunque es molesto para ellos, ya que se han vuelto constantes estas manifestaciones en la ciudad.