En este 2019, ha disminuido el número de registros de niños y niñas cuyos padres son menores de edad, esto en comparación con las cifras obtenidas el año pasado, así lo informó el oficial encargado del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.
Explicó que se ha efectuado un trabajo interinstitucional para prevenir el embarazo adolescente en el municipio, el cual aseguró ha comenzado a rendir frutos.
"El año pasado fueron 506 registros de nacimiento de padres menores a los 18 años de edad, tuvimos una niña de los 12 años y de ahí saltamos hasta los 17 años, en estos seis meses que llevamos de trabajo ha bajado el índice gracias al trabajo que ha realizado el DIF y varias instituciones y podríamos decir que no llegamos a los 250 y esto quiere decir que vamos bajando en el porcentaje de manera importante", indicó.
Martínez Corona, dijo que uno de los factores que influye en estas cifras es que se tiene una gran cantidad de población joven en el municipio de Xalapa, por lo que la necesidad de generar campañas informativas y de prevención en este tema es fundamental.
De igual manera, comentó que la educación es muy importante para que los niños y adolescentes tengan los conocimientos que les permita tomar decisiones informadas y saber los cambios que puede tener en su vida el hecho de convertirse en padres a temprana edad.