Los Huertos Escolares son una alternativa importante para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos e ir descubriendo muchos aspectos que les permitan desarrollar sus habilidades, así lo aseguró Alicia Bautista Lozada, responsable del Centro de Educación para la sustentabilidad de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.
Señaló que la convivencia en estos espacios permite que tanto los niños como los docentes puedan aprender mutuamente en un ambiente de sustentabilidad.
"El huerto escolar además de ser un espacio de aprendizaje, también es otro espacio de convivencia, los niños pueden encontrar otra manera de aprender y trabajar muchísimos contenidos, además de inteligencia emocional, compartir saberes que traen de su familia y su región y poder aprender no sólo del maestro sino de los demás niños y también el maestro aprende de ellos", indicó.
Señaló que otro aspecto que se aplica en los Huertos Escolares es la sustentabilidad, la cual comprende el manejo responsable de los recursos para la obtención de los diferentes productos que se cosechan en estos huertos como son Acelgas, Espinacas, rábanos, zanahorias, jitomates, entre otros.
Sin embargo, destacó que desafortunadamente son pocas las escuelas que cuentan con un huerto activo, pues únicamente ocho instituciones mantienen esta actividad, por lo que buscan poder llegar a más centros educativos.