Estudiantes de la licenciatura en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Xalapa realizaron un acopio de tapas de plástico en el parque Benito Juárez, en el centro de Xalapa, para apoyar a Moisés, un niño de cuatro años originario de Coatepec, en tratamiento contra el cáncer, explicó Rodrigo Salas Méndez, estudiante.
"Nuestra finalidad es la recolección de tapas para apoyar a niños con cáncer. Después de eso surgió el caso del niño Moisés, es un niño de Coatepec. Tiene cuatro años, pequeñito. Tiene cáncer".
Esta iniciativa surgió del Taller de Liderazgo del ITSX en el que se fomentan la participación de la sociedad a favor de una causa.
"Un compañero de la clase nos hizo la encomienda… Vamos a ayudarlo para que se realicen quimioterapias y así ayudar a mejorar a su salud", dijo en entrevista.
"Con esto queremos darle a entender que somos líderes, que queremos hacer conciencia sobre las personas con cáncer, ayudando", expresó Rodrigo Salas Méndez.
Aunque la meta fue acopiar 150 mil tapitas, esta fue rebasada gracias a la respuesta a esta campaña que tuvieron los habitantes de esta capital a la convocatoria en redes sociales con esta colecta que se realizó de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde de este viernes.
Carmen, una de las voluntarias, reconoció la causa de apoyo que tuvieron los jóvenes estudiantes: "las llevaba yo a veces al X24 porque ahí también juntan para dar, pero vi esto y las vine a dejar".
De esta forma el plástico que se consume a diario toma un con beneficio social.