El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, consideró que existen otros “problemas que requieren atención inmediata” por parte de la legislatura, antes que tratar el tema de la Interrupción Legal del Embarazo.
“En este momento en Veracruz nos es muy urgente estar legislando y estar atendiendo otros problemas que requieren atención inmediata, no es por falta de atención, sino priorizar”.
Al ser cuestionado sobre la determinación que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de conocer un amparo derivado de la posible omisión legislativa del Congreso de Veracruz en el tema del aborto, dijo desconocer el “llamado que dicen que hizo la Suprema Corte”.
Sin embargo, destacó que en este momento, se están tratando otros temas como la seguridad.
“Estamos ahorita en temas debatiendo, proponiendo temas para lograr la seguridad en el estado, la generación de empleos, la atención a servicios médicos, pero sí, sí lo tenemos agendado”.
Y luego de precisar que el tema sí se encuentra en la agenda legislativa, mencionó que dependerá de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Trabajos Legislativos avalar o no el tema.
“Esto va a depender de las reuniones que tenemos, de las propuestas que tenemos a través de las reuniones de Jucopo y trabajos legislativos, las propuestas de los grupos que acordemos con todos los representantes de las fuerzas políticas de aquí del Congreso”.