Durante la última semana de junio y el inicio de julio se espera que incrementen las condiciones para el desarrollo lluvias en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.
Señaló que se espera que esta situación pueda ayudar a mitigar los efectos de la sequía, sin embargo, dijo que las temperaturas serán un factor a tener en cuenta para determinar el impacto que esto pueda generar.
"Esperamos que a partir de este fin de semana las lluvias empiecen a incrementarse y vayan extendiéndose hacia el centro y norte de nuestro estado, ocasionando que tengamos lluvias acumuladas por arriba del promedio y esto podría apoyar un poco en la disminución de la sequía", indicó.
No obstante, Llanos Arias resaltó que los pronósticos para los próximos meses indican que podría darse nuevamente un déficit de lluvias que impactaría a los municipios que enfrentan problemas de sequía.
Finalmente, dijo que tampoco se descarta que en el cierre del presente año se puedan registrar mayores precipitaciones que el promedio, esto derivado de la escasez que se ha tenido en los meses recientes.