El presidente de la Comisión Instructora del Congreso, Rubén Ríos Uribe, informó que podría tomar de 10 a 20 días hábiles, dictaminar si es procedente la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
“Lo que procede es emplazar a todos los ediles para que posteriormente se haga una audiencia, respetando sus derechos de legalidad y donde ellos aporten sus argumentos y pruebas”.
Posterior a ello, la Comisión que preside tendría que emitir una resolución para saber si es procedente o improcedente y pasarlo al pleno.
Cabe recordar que este jueves, durante la lectura de la correspondencia de la sesión ordinaria del Congreso local, se dio entrada a una solicitud del gobernador Cuitláhuac García para que se declare la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, con el argumento de que no existe gobernabilidad.
Pese a que diputados del PAN denunciaron que no es procedente, el oficio 304/2019, fue turnado a la Comisión Instructora para su estudio y dictamen.
El diputado, precisó que se llevará a cabo el mismo proceso que se realizó al Fiscal Jorge Winckler cuando se buscaba aprobar un juicio político en su contra.