El diputado del Congreso local, Javier Gómez Cazarín, consideró que aunque todos los diputados están en su derecho de solicitar un informe de actividades, será hasta el próximo mes de noviembre cuando den inicio el periodo de comparecencias.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre el informe de actividades que este día realizaron algunos funcionarios estatales, como parte de los trabajos realizados en los primeros siete meses de gobierno, pero sólo al frente de los diputados de la bancada de Morena.
"Fue una reunión que yo solicité, como representante de la bancada de Morena, no como coordinador de los 50 diputados, ellos (otras bancadas) lo pueden solicitar también, pero ustedes saben que los secretarios comparecen de aquí a noviembre, ya el plazo es mínimo, faltan cuatro meses".
Asimismo, negó que secretarios de gobierno sólo brinden información a unos cuantos legisladores, pues insistió que la es en igualdad de condiciones, por lo que cualquier persona interesada está en su derecho de cuestionar sobre las actividades que cualquier funcionario estatal realiza.
"Yo estoy a favor de que se les atienda pero deben ser responsables no solo a los diputados sino a cualquier ciudadano", dijo.
Finalmente, insistió que si algún diputado está interesado en escuchar los trabajos que realizan las secretarías, están en sus derecho de solicitarlo, sin embargo, tendrán que esperar a los tiempos establecidos por la ley.