El diputado del PAN, Omar Miranda Romero, criticó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, haga reuniones "a modo" con legisladores de Morena, para que sólo ellos conozcan los avances que tiene el Estado, pues señaló que forma parte de un "autoelogio".
"Estamos prácticamente bloqueados. No tenemos respuesta, mesas prácticas sólo las hacen para auto elogiarse. Estamos fuera de cualquier ámbito que tengan que ver con los secretarios, no nos toman en cuenta para nada, ni siquiera responden las llamadas y que ellos hagan este tipo de reuniones a modo, en donde sólo invitan a sus amigos que son diputados, es para que sea cómodo para ellos", dijo.
Lo anterior luego de que este día, diputados de Morena se reunieron en Casa Veracruz para sostener una reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Arguelles Lozano, y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quienes informaron sobre las acciones realizadas en los últimos siete meses de gobierno.
Lamentó que el gobierno estatal trabaje con ese sesgo en la información, en cuanto al trabajo de los funcionarios públicos, pues al final del día deben responder con acciones las demandas ciudadanas.
Dijo desconocer el número de diputados invitados a la reunión, pues señaló que jamás fueron notificados.
Por su parte, la diputada Marijose Gamboa, dijo que todos los secretarios de gobierno de Veracruz, están obligados a comparecer ante los 50 diputados del Congreso local, y no solamente ante unos cuantos.
"Es una auténtica burla, una represión absoluta, una barbaridad que no habíamos visto en muchos años", declaró.
Consideró que en los primeros seis meses de gobierno los secretarios no tienen "nada que reportar", sobre todo cuando algunos secretarios, entre ellos la titular de Protección Civil, desconocen cómo están distribuidos los municipios.
"Nosotros no fuimos ni invitados, ni notificados, ni nada, si aquí que es el recinto legislativo, si aquí donde tenemos derecho de estar nos quintan el uso de la voz, nos quitan la tribuna, nos pagan el micrófono que podemos esperar".
Finalmente, aseguró desconocer si la bancada del PAN solicitará al igual que los legisladores de Morena un reporte de actividades pues señaló que primero deberá haber consenso.