Tres oficios enviados al ejecutivo del Estado y al Congreso local por parte de los agentes municipales de Mixtla de Altamirano, son el principal sustento con el que se pretende desaparecer los poderes de dicho ayuntamiento, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, José Manuel Pozos Castro.
“El principal sustento es que los agentes municipales de dicho municipio han venido a manifestar tanto al Congreso como al ejecutivo su rechazo a que se siga manejando ese grupo el municipio, los propios agentes municipales han manifestado que no hay gobernabilidad”.
Mencionó, además, que los agentes expresaron temor al tiempo de que exigen que el municipio sea gobernador por un “concejo municipal”.
Al ser cuestionado respecto a que si los tres agentes municipales representan a la mayoría de los habitantes de Mixtla, aseveró que sí, sin querer responder a que comunidades representan los funcionarios.
Sin embargo, precisó que analizarán la propuesta y tomarán en cuenta las voces de los agentes para tomar una decisión.
“Vamos a analizarlo, vamos a debatirle, es una propuesta, pero les quiero decir que los oficios que han llegado tanto a este Congreso como al Ejecutivo de todos los agentes municipales que están manifestando su preocupación y exigencia por que se forme el concejo”.