Debido a diversas fallas en la energía eléctrica, se dio por concluida la sesión ordinaria del Congreso del Estado. Se quedaron 10 puntos pendientes, así como un pronunciamiento.
La sesión inició cerca de las 13 horas, es decir, 2 horas más tarde de lo habitual, debido a que así se acordó en la Junta de Coordinación Política, luego de que algunos diputados de Morena acudirían temprano a una reunión con secretarios del gobierno estatal.
Aunque se desarrollaba de forma normal, cerca de las 15 horas comenzó a fallar la energía eléctrica y los tableros de la sala de sesiones se apagaron.
Las votaciones de algunos dictámenes se tuvieron que hacer de la forma antigua, los diputados se ponían de pie y emitían su voto previo a decir su nombre.
Sin embargo, cuando iban a votar el punto 15, se fue la luz en el salón.
La diputada Maryjose subió a tribuna y denunció dicha situación.
Momentos después, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, determinó dar por concluida la sesión por la falta de luz, lo que generó el enojó de algunos asistentes a la sesión, que vinieron del puerto de Veracruz para presenciar un anteproyecto que presentaría la diputada Maryjose Gamboa.
La sesión concluyó poco antes de las 16 horas.