La diputada panista, Montserrat Ortega Ruiz, consideró que si el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quiere desaparecer el municipio de Mixtla de Altamirano por falta de “gobernabilidad”, también tendría que desaparecer todo el estado de Veracruz.
“Aquí lo que vemos es que si se tratara de una ingobernabilidad, por el lamentable caso del fallecimiento de la alcalde, pues que desaparezca Veracruz, porque definitivamente está ingobernable por el gobernador que tenemos”.
Esto, luego de que durante la lectura de la correspondencia, al inicio de la sesión de este jueves, se presentara un oficio del mandatario en el que solicita que se declare la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, con el argumento de que no existe gobernabilidad.
Opinó que no existe ninguna causa justificada para ello.
“Yo creo que no hay ninguna causa justificada para venir y desparecer a un ayuntamiento, el Cabildo está funcionando, el ayuntamiento tiene que ver con el alcalde, con todos los ediles, se está nombrando nueva alcaldesa, no existe argumento alguno para desaparecer el ayuntamiento”.
Precisó que los legisladores de Acción Nacional buscarán que se agoten todas las vías legales correspondientes en el tema, debido a que representa un atropello a los derechos del municipio.
“Nosotros definitivamente estamos totalmente en contra, somos muy respetuosos y yo pienso que no es la forma en que se debe de gobernar y nuevamente vemos a Cuitláhuac obedeciendo caprichos políticos”.