El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, negó las afirmaciones realizadas por el regidor Osvaldo Martínez Gámez, quien aseguró que únicamente se han iniciado seis de las 69 obras del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social de los Municipios (FISM), argumentando que existe mayor avance, aunque no proporcionó cifras.
De igual manera, negó que exista riesgo de que la administración que encabeza vuelva a caer en un subejercicio.
"Sí se tiene avance, ya hay muchísimas obras que se están haciendo y en el próximo Cabildo podrán consultar el reporte; no hay ningún riesgo", afirmó.
En torno a las medidas de seguridad que se podrían implementar en los planteles educativos de la ciudad durante el período vacacional, para evitar que sean víctimas de la delincuencia como ya ha ocurrido, Rodríguez Herrero dijo que están promoviendo acciones como los programas de "Vecino Vigilante" para que sean los propios padres de familia quienes estén pendientes de lo que ocurre en los planteles.
Señaló que el Ayuntamiento buscará el respaldo de la iniciativa privada para poder instalar sistemas de vigilancia y así inhibir la actividad delincuencial.
"Hemos recomendado a los jefes de familia que son los que muchas veces están reuniendo fondos para equipar a sus escuelas, que podamos generar un mecanismo como el de Vecino Vigilante, nosotros auspiciar la instalación de dispositivos como cámaras y detectores que permitan de alguna forma de quien se acerca a una escuela en horas no adecuadas y dar inmediatamente aviso a la policía", finalizó.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 20 de junio de 2019
El presidente municipal de #Xalapa, @Hipolito_Rguez, negó que exista retraso en obras, aseguró que es falso que únicamente se han iniciado seis de las 69 obras del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social de los Municipioshttps://t.co/68KA66IK9C pic.twitter.com/VD674RHKVU