Al grito de “no al cambio, sí a la remodelación”, trabajadores sindicalizados y de confianza de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se manifestaron ante la propuesta de cambiar de instalaciones.
En voz del grupo de inconformes, Daniela Torres indicó que no es necesario cambiar de sede la delegación, cuando las actuales que se ubican en las calles de Negrete entre Bolívar y Freyre de Veracruz, son instalaciones propias.
Dijo que esto se trata de una propuesta, pues incluso, ya hay alternativas de oficinas que se ubican en el centro de Veracruz y en las calles de La Fragua, sin embargo, exigen que contrario a un cambio, se remodelen las actuales, pues están en deterioro, principalmente en el techo y carecen de aire acondicionado.
La entrevistada comentó que hace dos años se destinó un recurso para la remodelación de las instalaciones, sin embargo, no se ejercicio.
“No queremos cambiarnos de oficinas, queremos remodelación de las que tenemos, porque de cambiarnos se tendría que pagar renta y estamos hablando de un gobierno de austeridad”, demandó el grupo de trabajadores.