Trabajadores de la delegación Veracruz del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) han comenzado una prehuelga, pues siguen reclamando el pago del bono sexenal pendiente desde el término del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Carmen Zavaleta, integrante de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), dijo que el bono de fin de sexenio se debió pagar a más tardar en diciembre de 2018.
"Tenemos un verdadero atraso en el pago del bono sexenal como medida de fin de año 2018. Ese bono sexenal que, se supone, se debía cubrir a todos los burócratas, en el caso nuestro no se ha cubierto, entonces estamos manifestando algunas inconformidades, porque los funcionarios que han ido a negociar no tienen las facultades de decisión”.
Los trabajadores afiliados al SNTI portan un moño rojinegro, pues se encuentran en el proceso de prehuelga, donde piden la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Por tal motivo colocaron cartulinas en las oficinas del INPI, ubicadas en la calle Landero y Coss, en el centro de Xalapa.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 20 de junio de 2019
Siguen #esperando #bonosexenal en el @INPImx; están en prehuelga y piden revisión del contrato colectivo del trabajo https://t.co/kwBfTyBq7H pic.twitter.com/GKRW2nfnw6