La diputada Montserrat Ortega Ruiz, criticó el doble discurso que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de los migrantes.
Recordó que hace apenas unos meses, el mandatario les abrió las puertas del país y les prometió todo el respaldo y ahora por orden Estados Unidos les impide el paso.
“Yo creo que sí es un doble discurso, por un lado decir que estamos a favor los derechos humanos de los migrantes, de establecer que van a hacer todas las medidas necesarias en cuanto a trabajo, inclusión, habla de regularizar su calidad migratoria y hacerlos ciudadanos mexicanos y por otro lado vemos un acuerdo con Trump referente a que se va a parar la migración”.
Consideró además que la finalidad de apoyar a los migrantes e incluso la promesa de hacerlos ciudadanos mexicanos, es con el único objetivo de tener más votos para el próximo proceso electoral.
“Lo que me preocupa es que seguramente quiere hacerlos ciudadanos para garantizar su voto, vemos a un presidente que lo único que le interesa es el voto clientelar, la compra indiscriminada de votos, no le interesa su pueblo ni los mexicanos ni los migrantes”.
Y lamentó que las autoridades dicen que se tienen las condiciones para atender a los migrantes, cuando no hay ni siquiera empleo suficiente para los mexicanos. Lo mismo se repite en el área de salud, donde incluso se han recortado apoyos a diversos programas
“Estamos viendo que se está queriendo invertir un presupuesto mexicano en Centroamérica, yo creo que es algo muy grave, muy lamentable, es una política del presidente en la que yo no estoy a favor”.
PAN no fue convocado a reunión con Secretario de Seguridad
En otro orden de ideas, la legisladora lamentó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) no fue convocado a la reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, suscitada la tarde–noche de este martes.
“Acción Nacional no fuimos convocados, como siempre, yo creo que no les interesa que exista una verdadera gobernabilidad y que las diferentes fuerzas nos unamos para el bien de los veracruzanos”.
Fue por medio de fotografías difundidas en las redes sociales que se tuvo conocimiento de la reunión. En las gráficas solamente se puede observar al diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.
Ortega Ruiz, le recordó a las autoridades que en el Congreso existen diversos grupos legislativos que debieron estar en la reunión, sin embargo, el mensaje que dieron a no convocarlos, es que eso no les interesa.
“El mensaje que están dando es el de siempre, todo aquello que no huele a Morena no les interesa. Yo creo que reste gobierno no ha entendido la división de poderes, entonces él cree que es un solo poder siempre y cuando sea de su color y no comprende que esto es institucional y que todos los diputados tenemos algo que decir y también tenemos voz y tiene que ser escuchada”.