El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que se han incrementado exponencialmente los secuestros en la zona centro de Veracruz.
Consideró que uno de los factores que lo ha ocasionado, es la falta de medidas de prevención.
“Ha venido exponencialmente al alza este delito y yo atribuyo a muchos factores, uno de ellos quizá, es que tenemos que hacer información hacia la sociedad de algunas medidas muy prácticas que se pueden tomar para tratar de que no se lleve a cabo el secuestro”.
Precisó que, según las denuncias que han recibido en la Fiscalía, en los primeros 17 días de junio se han registrado 17 secuestros en la entidad.
Dijo que aunque no trabajan en coordinación con el gobierno estatal, desde la federación, enviaron una unidad de gendarmería para apoyar en el tema.
“Con Gobierno del Estado no tenemos ni la más mínima coordinación en relación del tema de secuestro y en la zona centro trabajamos con una unidad que el gobierno federal envió de gendarmería, que es una célula que está investigando junto con nosotros el secuestro en esa zona que se ha incrementado se manera exponencial”.
De la misma forma, dio a conocer que se reunirán con alcaldes y empresarios de la zona para que se puedan tomar medidas al respecto.