A pesar de que hay un retraso en el tema, urge que se nombren a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consideró el diputado priista y secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Jorge Moreno Salinas.
Comentó que las comisiones van desahogando toda la documentación, pues se necesita un consenso y opinión para elegir a los perfiles correctos, ya que ellos son los que verán por la impartición de justicia y deben integrarse lo más pronto posible a las salas, por lo que en próximos meses quedaría resuelto el tema.
Respecto al Plan Veracruzano de Desarrollo, Moreno Salinas comentó que a pesar de que hubo un retraso en la entrega de este, por falta de inexperiencia en el gobierno actual, se busca atender aspectos como salud, educación y servicio; atender la violencia en mujeres y niños, ver las necesidades básicas y con base en estos rubros, se aplicará un presupuesto, donde insistió que buscarán se aplique de manera correcta.
“Sí fue un poco de inexperiencia, pero ya está sanando”, comentó, al mismo tiempo de que recalcó que buscarán no se repitan los mismos errores en un futuro inmediato.
Respecto a la falta de coordinación entre la Fiscalía General del Estado con el Gobernador, el diputado local consideró que debe existir comunicación, pues a pesar de que la FGE es un ente autónomo, debe estar en contacto con el Gobierno, y a la ciudadanía no le interesa los conflictos que se generen entre el fiscal Jorge Winckler Ortiz y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya que ellos exigen resultados.
Para finalizar, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, vislumbró al PRI como un partido que saldrá adelante en próximas elecciones, “el ciudadano está haciendo un análisis (…) y dirá si han salido bien o mal las cosas en la capital”, y aseguró que el partido tiene buenos cuadros para contender por un puesto de elección popular.