La Contraloría General del Estado determinó que no existe nepotismo por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el caso de Eleazar Guerrero Pérez, pues no comparten apellidos, así lo aseguró su titular, Leslie Mónica Garibo Puga.
Entrevistada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, bromeó al señalar que afortunadamente no fue necesario exhumar a la abuelita del titular del Poder Ejecutivo para aclarar esta situación.
"No existe parentesco entre uno y otro, podrá haber una amistad pero no se vincula ningún parentesco, la ley es muy clara debe ser parentesco directo, en línea recta, ya sean hijos, padre, madre, etcétera; yo creo que hubiera tenido que exhumar y pedir pruebas de ADN para llegar a eso, pero afortunadamente no tuvimos que llegar hasta ese grado y contamos con todo conforme a derecho", indicó.
Garibo Puga aseguró que ahora se encuentran investigando si Guerrero Pérez no cuenta con familiares en algunas otras dependencias gubernamentales, como se ha especulado y en caso de detectar irregularidades aseguró que actuarán conforme a la ley.
Finalmente, cuestionada sobre si existe ya una investigación en torno a la asignación directa de contratos por 37 millones de pesos para la realización del Salsa Fest, la contralora guardó silencio y abandonó la entrevista.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 18 de junio de 2019
La @cgeveracruz determinó que no existe nepotismo por parte del gobernador @CuitlahuacGJ en el caso de Eleazar Guerrero Pérez ????????https://t.co/eOjZCh5lae pic.twitter.com/4v6cw9VN0o