INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Joven atacado en Los Berros, no descarta que haya sido por homofobia
El hecho ocurrió la madrugada del sábado

Xalapa, Veracruz / 2019-06-17 - 16:22

"Toma, por joto" le dijeron a Ángel Conde luego de apuñalarlo la madrugada del sábado cuando caminaba por la calle Hidalgo, cerca del parque Los Berros en el centro de Xalapa. Aunque el móvil fue el de un asalto, no descarta que se haya tratado de un ataque por homofobia.

"Me abordan desde en frente, me piden que les dé el teléfono. Yo no opongo resistencia, solo les digo que no y el de lado izquierdo se me va a encima para pegarme. Me hace los comentarios y salen corriendo. Uno, el de la derecha pidió el celular. Le dije que no y el de la izquierda me apuñala. Me dijo ¡toma por joto!".

El hecho lo contó a través de su cuenta de Facebook que usó para pedir donadores de sangre durante su recuperación en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Se me hizo muy raro que yo llevaba el celular en las manos, ellos supongo me venían siguiendo, pero no iban ni por la cartera ni por otro objeto de valor. La verdad no sé por qué se expresaron así, pero yo venía caminando de la manera más normal, venía solo... yo venía caminando solamente para llegar a la casa".

"No había necesidad del apuñalamiento, yo no opuse resistencia. El motivo del asalto fue quitarme mis pertenencias, pero el motivo del apuñalamiento pudo hacer sido eso", insistió.

En Facebook narró el hecho desde que lo apuñalan hasta que logra que lo auxilien, de la siguiente forma:

"Realmente estoy en shock aún porque jamás puse resistencia, solo dije que no daría mi celular y me apuñalaron en el abdomen mientras uno de los dos asaltantes me decía ‘toma por joto’.

Al momento no sentí nada, y los perseguí hasta que vi que mi ropa estaba llena de sangre, traté de caminar lo más rápido que pude y me caí en Los Berros, si me hubiera quedado ahí, probablemente ahorita no estaría escribiendo esto, me levanté, caminé al semáforo y pedí auxilio a dos automovilistas que me cerraron las ventanas y me dejaron ahí desangrándome. Yo solo quería llegar a casa, pero no tuve más fuerzas, una muchacha junto con su novio se detuvieron, el chavo contacto a SP y a los paramédicos mientras otro que se encontraba haciendo ejercicio fue a avisarle a mi mamá. La chava me tomó de la mano y me dijo que todo iba a estar bien, después me desmayé.

Les cuento esto porque amigos, es el mes del orgullo, si a mí me apuñalaron por joto pueden pasar mil cosas más, pero eso jamás va a quitarme el orgullo de ser lo que soy, cuídense mucho. De todo corazón, les agradezco".

Ángel, quien ya se recupera de esta agresión, aprovechó para pedir que se refuerce la vigilancia en la zona del parque Los Berros, donde constantemente se registran asaltos.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias