Vecinos de la avenida Ruiz Cortines, la zona de Los Sauces y la calle Tlacotalpan, se oponen a la construcción de una gasolinera en dicha área, debido a que derribarían el edificio histórico llamado "La Cepillera", el cual ha albergado un sin fin de antros y centros nocturnos, informo la jefa de manzana, María Teresa Rodríguez García.
En conferencia de prensa, recordó que en enero de 2018 fue clausurado, luego de un ataque armado en donde hubo muertos y heridos; desde entonces, no se ha aperturado nada, pues los dueños del lugar han sido amenazados por grupos delictivos y temen que estando una gasolinera haya un problema más grave.
"Llegaron camionetas con hombres armados a amenazarlos; la empresa de seguridad retiró a su vigilante, contrataron otro, pasó lo mismo, nadie les da ya servicio de vigilancia. Ahora van a instalar una gasolinera, yo pregunto, qué va a pasar, la delincuencia se va a quedar cruzada de brazos viendo que son los mismos dueños, obvio que no y quiénes vamos a pagar el plato, todos nosotros estamos en gran peligro".
De igual manera, los vecinos indicaron que temen que con esta construcción se contamine los yacimientos de agua que se encuentran bajo las casas que están en los alrededores, así como afectaciones a los ríos Carneros y Santiago que pasan entubados por la parte subterránea.
Finalmente, señalaron que el día jueves acudirán con los magistrados para exigir que actúen conforme a derecho y no permitan que se instale este negocio, pues se estaría perdiendo un patrimonio de la ciudad y por temor a ser afectados en su integridad física.