El diputado panista y presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Omar Miranda Romero, dejó en claro que la LXV vigilará que los recursos que la federación asigne para zonas metropolitanas, en verdad lleguen a los municipios, para que se concreten los proyectos en beneficio de los ciudadanos.
En entrevista exclusiva para Sin Muros, el legislador recordó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, la federación asignó un monto para Veracruz de más de 150 millones de pesos, para diferentes zonas metropolitanas, sin embargo, esos recursos nunca salieron de Finanzas y Planeación y los alcaldes no los pudieron ejercer.
“Nuestro compromiso con ellos es no sólo ayudarles en el proceso, hasta donde podamos tener injerencia, sino también vigilar que los recursos se asignen conforme a las reglas y, una vez asignados, lleguen hasta los municipios y se concrete en proyectos metropolitanos”.
Informó que para este año, hay una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos para todo el país y se podrá acceder a ellos mediante el concurso de proyectos, no como antes que se hacían asignaciones específicas.
Además, Miranda Romero informó que se encuentran en el proceso para homologar la ley estatal para el beneficio de las Zonas Metropolitanas con la ley federal.
“Al inicio de este segundo periodo ya presentamos la iniciativa para la homologación y ahorita está en dictaminación en las diferentes comisiones a las que corresponde”, concluyó.