Las autoridades municipales deben atender con urgencia la problemática que dio origen al paro de los trabajadores de Limpia Pública y de esta manera evitar mayores afectaciones a la ciudadanía xalapeña, así lo aseguró la regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar.
La integrante de la comisión edilicia de Limpia Pública, resaltó que los trabajadores están en todo el derecho de exigir condiciones dignas para desempeñar su labor, por lo que es urgente agilizar las licitaciones que permitan lograr esta situación.
"Hacemos un llamado para que el director de administración y el alcalde tomen cartas en el asunto para que no se afecte el servicio de recolección a los ciudadanos de Xalapa; lo que pasa es que los procesos de licitación han sido bastante lentos y ese es un tema que hemos pedido que se agilice y así darle respuesta a las necesidades sentidas de los xalapeños", indicó.
Recordó que una problemática recurrente en dicha área es la falta de unidades, pues de manera constante presentan averías a pesar de que durante el presente año se adquirieron nuevas unidades, sin embargo, siguen resultando insuficientes para la demanda del servicio.
Finalmente, dijo que espera que este conflicto se pueda resolver a la brevedad posible y con ello poder regularizar el servicio de recolección en todo el municipio.
#SinMurosNoticias#Justo, el #reclamo de trabajadores de #LimpiaPública; regidora dice que hay un proceso lento para el cambio de unidades que están en mal estado https://t.co/ykCeQk6iIe pic.twitter.com/pdNSWsN5X6
— Sin Muros (@SinMurosMx) 17 de junio de 2019