Campesinos de la UNTA se plantaron afuera de Sedarpa, en la calle Díaz Mirón, para exigir que se explique cuál es la política de comercialización de los productos del campo. Martha Macedo, líder de la organización, aseguró que en el caso de los cítricos, no hay mercado que los adquiera a buen precio y no hay respaldo oficial.
"Somos aliados de esta Cuarta Transformación, pero necesitamos hacer un plan de trabajo no para una ventanilla o para un programa, sino para sacar la política de desarrollo agropecuario del Estado en los próximos seis meses. Qué sea incluyente y eficiente".
La líder aseguró que además han solicitado conocer el destino de los recursos de programas como el Paquete Tecnológico 2018, pues hay contradicciones porque les han negado los fondos bajo el argumento de que no llegaron, pero tienen informes de lo contrario, por lo que exigen saber en manos de quiénes quedaron esos recursos.
Macedo dijo que, en seis meses de administración, no hay claridad en las políticas de entrega ni de atención de las necesidades de los productores agrícolas. El plantón, aseguró, podría ser permanente, si las autoridades no permiten un diálogo.