El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que se plantea un nuevo esquema para las tiendas escolares, donde sean los padres de familia quienes manejen los recursos y los usen en beneficio de los colegios, sin embargo, serán supervisados.
El funcionario dijo que será en las próximas semanas cuando la dependencia dé conocer avances sobre la investigación que se sigue por el supuesto saqueo en 2 mil 796 tiendas escolares de la entidad, donde podrían estar involucrados directores.
"La semana que viene estaremos dando noticias sobre el tema, vamos avanzando poco a poco", dijo.
Negó que con la indagación que se realiza, la SEV trate de evadir su responsabilidad de dar infraestructura en las escuelas, pero se busca esclarecer dicha situación, pues no se sabe dónde quedaron 109 millones 405 mil 693 pesos.
"No pueden ser que se estén robando el dinero, al final no lo transparentan, no es auditable, no se dan facturas, sólo eran notas simples y muchas veces eso corresponde a irregularidades".
Cabe recordar que las cooperativas escolares tienen el objetivo de que todo lo que se recaude debe ser utilizado en obras de reparación en beneficio de las mismas instituciones.