El director del Registro Público de la Propiedad del Estado, David Agustín Jiménez Rojas, se contradijo al decir primero que desconoce si en la dependencia hay información sobre los bienes incautados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y exfuncionarios estatales, pero luego afirmó que sí ha recibido solicitudes de información.
El funcionario, primero dijo: "No lo sé, y no lo sé porque prácticamente tenemos 47 millones de registros, es muy extenso, pero si se solicita (información) con gusto la haremos llegar mediante una solicitud de transparencia o alguna búsqueda donde se especifique el nombre y la propiedad".
Pero luego respondió: “A mí de manera particular sólo he recibido solicitudes de información y eso es lo que puedo responder, el registro es público"
El funcionario estatal negó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, les haya solicitado información sobre las propiedades del exmandatario y exfuncionarios, que fueron recuperadas durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, "si eso lo comentó el secretario de Gobierno, pues son declaraciones del secretario y que él las atienda”.
También rechazó que la Segob haya realizado hace unos días una investigación en los archivos y computadoras de la dependencia estatal, tal y como fue denunciado por los propios empleados hace unos días.
"Esta información es falsa. Todas las diligencias de inspección las hace un servidor o las hace mi subdirector o es su defecto el subdirector de Notarías, nadie más está facultado; todas las diligencias por parte de la Segob pasan por mi escritorio y yo las autorizo”.
Este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación entre la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías y la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).