El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó al fiscal general, Jorge Winckler, a dejar de politizar las denuncias en Veracruz.
Esto, al ser cuestionado respecto a que la Fiscalía Anticorrupción mantiene tres carpetas de investigación por la compra de patrullas, medicamentos y la adjudicación directa de contratos para el Festival de Salsa de Boca del Río, por parte del Gobierno del Estado.
“Al fiscal hay que decirle que detenga a los secuestradores, a los delincuentes que tanto daño le han hecho al estado de Veracruz, que primero resuelva eso que nos hace tanto daño, antes de estar politizando temas que no es el quehacer de él, el quehacer de él es responder con seguridad al estado de Veracruz”.
Recordó al fiscal que su labor es detener a delincuentes y girar órdenes de aprehensión.
Asimismo, precisó que primero debería resolver otros supuestos fraudes como el de las cámaras de videovigilancia.
“Si hay algún responsable de algún delito de fraude que lo haga, pero ¿Por qué no corrige lo de las cámaras?”.
En otro orden de ideas, el legislador defendió al secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, quien fue acusado de haber amenazado al comunicador Marcos Miranda “Marmiko” hace algunas semanas, al afirmar que él no hace ese tipo de acciones.
"Conozco bien al secretario de Gobierno y él no hace ese tipo de acciones, lo tendrá que aclarar la esposa de Marmiko pero no es algo que a mí me conste, lo que sí puedo decir es que el secretario no se maneja de esa manera".
Y consideró que el caso debería ser atraído por la Fiscalía General de la República.