El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, confirmó que ya se iniciaron las primeras licitaciones para obra en el Estado, donde se asignará el 25 por ciento de los recursos destinados para este año.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que todos los trabajos de obra se realizarán mediante un proceso de licitación, donde participarán únicamente las constructoras del Estado, rechazando que se vayan a hacer asignaciones directas.
“Ya empezaron a salir desde hace un mes, más o menos, planeamos que salgan todavía más, están todos los constructores y quienes trabajen en el ramo de la construcción invitados a que participen porque son licitaciones públicas, ha habido una gran participación”.
Sobre ello, el servidor público llamó a los constructores estar al pendiente de las convocatorias de participación que se darán a conocer en los próximos días.
Cuestionado en torno a si se han dado adjudicaciones directas, Elías Guevara insistió que el programa de Obra Anual de Infraestructura se hará mediante licitaciones públicas, tal y como lo han solicitado las empresas.
“Unas ya van a empezar, en otras ya hubo fallos, otras más están en proceso de junta de aclaración y de obra, pero sí comentarle a todos los involucrados que están invitados”, afirmó.