Debido a los acuerdos recientes entre México y Estados Unidos sobre la importación masiva de alimentos, el dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, buscará reunir al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, al Secretario de Relaciones Exteriores y al de Economía, para que les expliquen los alcances que podría tener el acuerdo.
Gómez Garay, explicó que este trato afectaría demasía al campo mexicano con una ampliación en la pérdida del mercado interno, acelerando la entrada de productos importados y de mala calidad como son aquellos que tienen alto contenido de azúcares.
“Tenemos la idea de que nos expliquen los alcances del acuerdo, porque un acuerdo basado en los puntos que dio a conocer el Presidente Trump, pues son profundamente lesivos y de impacto negativo hacia los productores mexicanos, en ese sentido, pensamos que la información tiene que fluir desde el Gobierno Mexicano”, dijo.
En este sentido, recordó que hay muchos productos gringos en el mercado que son de dudosa calidad, los cuales abonan a la pandemia de la obesidad por el contenido de carbohidratos, el impacto entre los consumidores será grave y los productos mexicanos que son más nutritivos quedarían rezagados.
Finalmente, afirmó que el grupo negociador en aquella reunión, cedió de más con Estados Unidos, donde explicó que el Gobierno Federal tendrá que asumir lo que le corresponde.
#SinMurosNoticias#Campesinos ven #negativo el #acuerdo #MéxicoEU, son lesivos y de impacto negativo para el campo mexicano: #UGOCP https://t.co/8MAgrqYExt pic.twitter.com/wBxm5kHBb3
— Sin Muros (@SinMurosMx) 12 de junio de 2019