El presidente del Frente Nacional por la Familia, Ignacio Guadarrama, solicitó al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, deje de lado las imposiciones ideológicas y se aboque a las cosas importantes como la infraestructura escolar, los planes de trabajo de los maestros y los contenidos de los libros de texto.
En conferencia de prensa, recordó que el llamado "uniforme neutro", en un inicio, planteó que los niños podrían utilizar faldas y las niñas pantalón, sin embargo, al ver que los padres de familia y sociedad en general desaprobó que los pequeños pudieran usar las faldas si lo deseaban, éste se retractó, pero no hay un escrito formal.
"Insistimos en atender las verdaderas prioridades educativas y dejar de lado la imposición ideológica de la que han sido víctimas nuestros hijos. Señor secretario de Educación, queremos hechos, no palabras; solicitamos un documento institucional que haga congruencia con sus declaraciones", manifestó.
Finalmente, dijo que la preocupación de los padres de familia que conforman este frente a nivel nacional, es que “por debajo del agua” se fomenten las ideologías de género, las cuales sólo confunden a los pequeños, ya que no tienen aún la capacidad de entenderlas.