"Nadie puede hacerse justicia por su propia mano", dijo el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero sobre el aumento de grupos vecinales que se organizan en diferentes colonias de Xalapa para hacer frente a la inseguridad.
"En realidad todos tenemos que apegarnos al estado de derecho, todos, todos. Nadie puede hacerse justicia por propia mano, nadie".
Dijo desconocer si se trata de "autodefensas": "de eso no tengo noticia, de eso no tengo noticia", respondió a pregunta expresa tras la sesión de Cabildo celebrada este martes en el palacio municipal.
Rodríguez Herrero dijo que, "lo ideal es que avance lo más rápido posible la recuperación de la seguridad", mientras tanto siguen ocurriendo ejecuciones, asaltos y persecuciones de personas armadas como la que trascendió la noche de ayer en pleno centro de esta capital.
"Estamos luchando todos los días para darles seguridad, todos los días. Hay una iniciativa del Gobierno Federal, hay una iniciativa del Gobierno del Estado y estamos trabajando en el Gobierno Municipal para responder a estas cosas", insistió.