El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de revocar la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debido a que continúan incumpliendo los acuerdos establecidos en su operación.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el edil recordó que la problemática entre el organismo operador de agua y el ayuntamiento que preside fue una herencia de la pasada administración, por lo cual ha sido complicado encontrar una solución.
"Heredamos esta situación, la verdad es que es un entramado jurídico muy importante y hemos tratado de ir solventando esta situación, en el caso de Medellín en los fraccionamientos tenemos las tarifas más bajas del agua que en toda la zona conurbada, pero el problema que nosotros vemos es que exista la inversión que ellos prometieron que habría porque ya se está cobrando de manera importante, ya tienen algo de tiempo dando este servicio y no hemos visto hasta el día de hoy la inversión que se establece”, indicó.
Deschamps Espino Barros resaltó que la empresa ha incumplido con múltiples aspectos bajo el argumento de que no se han incrementado las tarifas del servicio en el municipio, situación que dijo no es justificación para no construir plantas de tratamiento de agua.
El alcalde recordó que Medellín es un municipio que no cuenta con la misma infraestructura que los municipios que conforman su conurbación, por lo que es necesario ir generando las acciones que les permitan mejorar sus condiciones.
Finalmente, agregó que Grupo MAS se comprometió a construir plantas de tratamiento en diversos puntos del municipio, pero no han cumplido.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 11 de junio de 2019
El alcalde de @medellindebravo #Veracruz, @PoloDeschamps, analiza revocar la concesión a @GrupoMASAgua debido a que la empresa no ha cumplido con acuerdos establecidos en su operaciónhttps://t.co/9RjO9gGvj8 pic.twitter.com/CI1GgK9iMz