El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, negó que personal del Organismo Púbico Electoral (OPLE) sea víctima de extorsión, sin embargo, admitió que el área de Administración tuvo que contratar algunos elementos de seguridad como medida de resguardo.
El ente, reforzó sus medidas de seguridad dentro de las instalaciones, localizadas en el Centro Histórico de Xalapa.
"La seguridad no es un tema que en general este a cargo de las y los consejeros electorales. Yo desconozco el tema totalmente, al igual que ustedes, simplemente me he enterado que hay dos o tres elementos más se seguridad y entiendo que es parte de una estrategia de protección de las instituciones públicas, incluidas por OPLE", dijo.
Cabe recordar que el pasado 28 mayo, una persona fue detenida a las afueras del OPLEV por elementos estatales, a esto se le suma que personal de vigilancia no permite la entrada al edificio sin antes registrarse.
Al respecto, Vázquez Barajas insistió que aunque la medida no fue tomada por los consejeros, es "adecuado" que el OPLE cuente con mejores sistemas de protección para sus trabajadores.
"Desde mi percepción es adecuado, sin embargo, no es una competencia que corresponda al consejo general, sino inminentemente administrativa, de control y administración de los bienes inmuebles del OPLE”, añadió.