El coordinador del Consejo Ejecutivo del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señalo que el director de Seguridad Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, no cuenta con preparación y debe ser despedido al no cumplir con sus funciones, pues la delincuencia en la capital va al alza.
"En cuanto al director de seguridad, no son gente preparada, somos rehén de la delincuencia, hay grandes asaltos a casa habitación; creo que ahí hay que preguntar al alcalde si está cumpliendo con su función y a la 4 Trasformación para ser congruente de lo que dice con lo que hace".
En conferencia de prensa, recordó que la garantía de seguridad para los ciudadanos es un tema que debe ser tratado por el gobierno estatal y municipal, por lo que no están a favor de que sean los ciudadanos los que tomen armas y formen guardias vecinales.
En otro tema, exhortó a los diputados del Congreso local a que no permitan la reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez como titular del ORFIS, pues considera que ha servido de "tapadera" de los duartistas y no podría formar parte del cambio que busca Andrés Manuel López Obrador.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 11 de junio de 2019
El director de #SeguridadMunicipal, Francisco Villa Campa, no cuenta con preparación y debe ser despedido al no cumplir con sus funciones, pues la #delincuencia en #Xalapa va al alza, señaló @aguilar0408 #PT #Veracruz https://t.co/8ZelltkvOY pic.twitter.com/f9eqcMWxTg