El delegado de la Zona Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado, informó que ya se trabaja en la reducción de plazas y salarios, particularmente en el área administrativa, pues no se pretende tocar las áreas de medicina, enfermería al igual que a los trabajadores operativos, ni sus prestaciones sociales.
“Lo que sí se va a cumplir es reducir plazas que no tienen nada que ver con médicos, enfermeras, con atención, afiliación y cobranza, prestaciones económicas, como servicios básicos del Instituto, pero si con áreas de primer nivel”, dijo.
En otro tema, dio a conocer que será el próximo 25 de junio cuando se realicen los cambios en que marca la ley para la desaparición de la figura de los delegados y se determine cuáles serán las nuevas funciones que tendrán los encargados de dicha institución en la entidad.
“Hay una modificación a la ley que es muy clara, en donde todos los delegados no tendrán funciones a partir de ya, en el caso de nosotros, será el 25 de junio cuando nuestro órgano de gobierno dictamine las modificaciones que va hacer el Instituto y en función de ellos se hagan los nuevos nombramientos o las nuevas funciones o responsabilidades de quienes estarán a cargo de la representación estatal”, indicó.
El funcionario federal, explicó que serán los integrantes del consejo de gobierno quienes tomen las determinaciones en torno a este asunto, por lo que una vez realizada la sesión se conocerá como trabajará el IMSS en cada una de las entidades.