El coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández, exhortó a las autoridades estatales a destinar recursos para la operación y mantenimiento del rancho “El Faunito”, que actualmente tiene en comodato el Instituto Nacional de Ecología (INECOL).
Esto, debido a que en fechas recientes, el titular del instituto, Miguel Rubio Godoy, expresó que devolverá al Estado ante la falta de recursos para su manutención.
“Es una propiedad que se recuperó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que es del Estado, de los veracruzanos, a través de otros personajes que le hicieron mucho daño a Veracruz, pero ahora es una propiedad y patrimonio de los veracruzanos”.
El legislador, señaló que en caso de que el INECOL devuelva el espacio, se debe considerar darle otro uso, para que continúe siendo parte del patrimonio al Estado.
En ese sentido, también lamentó el recorte a la ciencia que se han realizado las autoridades federales y estatales, lo cual, pareciera que es para financiar sus programas sociales.
“El tema de la investigación es algo que debe de estar, no solamente la necesidad está en un tema, debe ser integral y debe de buscarse el equilibrio del presupuesto, pero han recortado muchísimo presupuesto para poder financiar sus programas sociales”.
El coordinador de la bancada, mencionó que, desde ahora, se trabajará para exhortar a las autoridades para que el presupuesto destinado a la ciencia para el próximo año pueda incrementar y se atiendan así todos los sectores.