Hasta en un 15 por ciento se incrementan las enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor, debido a la deshidratación y a la ingesta de alimentos en mal estado, así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, María Luisa González Miranda.
"Siempre cuando llega ya la etapa del verano empezamos a trabajar para proteger a todos los niños y a los adultos mayores de alguna deshidratación y sobre todo atender a todos los casos que tengan algún problema gastrointestinal, se les da su vida suero oral y se les da su tratamiento; en un 10 o 15 por ciento se incrementan los casos", indicó.
Por lo anterior, informó que ya se han puesto en marcha los operativos de inspección en comercios y la atención a la población que presenta síntomas de este tipo de padecimientos.
Destacó la importancia de que la población conozca los factores de riesgo para su salud, además de los síntomas, tales como resequedad en piel y boca, diarrea, dolor de cabeza, así como taquicardia en los adultos, para que puedan detectar de manera oportuna estas enfermedades y acudan al médico para que reciban el tratamiento adecuado.
De la misma manera, resaltó que el manejo de los alimentos debe ser cuidadoso, pues las altas temperaturas provocan que la descomposición de los mismos sea mucho más rápida y por lo tanto puede ocasionar afectaciones a la salud.
Finalmente, agregó que las personas deben consumir electrolitos para mantenerse hidratadas y con ello evitar problemas en su salud derivados de las altas temperaturas.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 10 de junio de 2019
Supervisan negocios de comida para detectar alimentos en mal estado #JurisdicciónSanitaria5 @AytoXalapa https://t.co/DfV1c5QiaE pic.twitter.com/Z5EEVvJCiJ