Organizaciones como Naciones Unidas permiten abortos para vender los órganos, hacer productos de belleza o investigaciones de la célula madre, criticó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
"En Estados Unidos dicen no, hasta los 9 meses y para qué quieren a un bebé muerto de 8 o 9 meses, para vender sus órganos, para hacer cosméticos, para las células madre; negocio, para eso es", expuso.
Agregó que para que los países tengan el control de los índices de natalidad, están permitiendo e imponiendo a los gobiernos el aborto, así como también la ideología de género, para que desde pequeños, los hijos acepten su homosexualidad o bisexualidad.
Durante la homilía, dijo que en México se tienen cada vez más casos de abortos hasta los cuatro meses, sin embargo, existen lugares donde se puede "asesinar" a los bebés hasta los 8 o 9 meses de gestación.
El arzobispo de Xalapa recordó que las leyes en Veracruz están a favor de la vida y cuidan desde la concepción hasta la muerte natural a los seres humanos, por lo que reconoció que los legisladores siguen estando a favor de respetar la vida, a pesar que se busque constantemente por grupos liberales la exigencia del aborto y la igualdad de género.