Por fin fueron reabiertos los juegos acuáticos del paseo de Los Lagos en Xalapa, luego de permanecer cerrados por varios meses.
Como si se tratara del Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos o cualquier otra ciudad costera, este domingo el calor ocasionó que los xalapeños salieran a las calles con ropa ligera, usando gorras, sombreros y lentes oscuros para protegerse del sol, y es que desde temprana hora los termómetros registraron altas temperaturas en la capital veracruzana.
Hubo quienes aprovecharon para llevar a sus pequeños a disfrutar de los recientemente reabiertos juegos acuáticos, con los cuales pasaron una divertida y refrescante mañana.
Aguas frescas de múltiples sabores, helados, raspados y refrescos se podían observar en casi todas las manos de los paseantes que recorrían las calles de la capital veracruzana, pues los casi 30 grados centígrados que se sintieron al mediodía resultaron abrumadores para muchos de los transeúntes.
El paseo de Los Lagos no lució tan concurrido como en otras ocasiones, pues las personas esperaron que la temperatura disminuyera un poco para poder realizar su paseo dominical con mayor comodidad y sin sufrir los estragos del calor.
Los recorridos en lancha y la tirolesa fueron muy solicitados, no así las bicicletas y demás actividades que requerían mayor esfuerzo físico, pues los usuarios buscaban mantenerse cómodos.
Incluso, las mascotas aprovecharon el paseo para meterse a las fuentes y así mitigar el calor que sentían en sus peludos cuerpos.