El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acusó de invasores a los habitantes de la colonia Ampliación la Ermita que, esta mañana, acusaron haber sido víctimas de desalojo.
En entrevista, dijo que Carlos Campuzano, quien habría vendido lotes a las familias que hoy se quejaron, ya fue denunciado pues asegura que el predio donde construyeron sus viviendas es propiedad del municipio.
"Es una invasión. Están invadiendo un predio que es propiedad del Ayuntamiento y del pueblo de Xalapa. Es un predio que es propiedad del pueblo de Xalapa y un líder que creo que se llama Campuzano está manipulando las necesidades de la gente, les está vendiendo la tierra que no es de él, que no es de él. Hay una escritura muy clara que indica que ese predio, ese lote es del pueblo de Xalapa y esa persona está incurriendo en una ilegalidad vendiendo tierra que no es de él y ya hay una denuncia. Luego les mostraré la escritura", expresó.
Explicó que las sesiones de derechos son "falsas" y constituyen un crimen.
"Lo que vamos a defender es el patrimonio de la gente porque si la gente le compró a una persona que los engañó, él tendrá que devolverles a esas personas el dinero", agregó.
Hasta ahora no habría un proyecto municipal en dicho predio de acuerdo a lo que dijo el regidor Rafael Pérez Sánchez titular de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.