Para este fin de semana se instalará en el Estado un Aviso Especial ante la entrada de una Surada en territorio veracruzano, condición que podría propiciar el registro de incendios forestales, declaró el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.
"Para la zona norte, consideremos que la probabilidad de lluvia va a ser baja, va a hacer calor, de hecho, ya hace y va a continuar. Tal vez las lluvias se pudieran dar en regiones montañosas, pero no será de gran intensidad a las presentadas en los últimos días".
Detalló que para el día sábado, se esperan temperatura por arriba de los 25 a 27 grados, con más de 35 a 36 grados; mientras que para el domingo habrá mínimas de 26 y máximas hasta de 42 grados Celsius.
No descartó que mañana se presenten algunas precipitaciones en la zona de Los Tuxtlas, prolongándose hasta el día lunes.
Asimismo, informó que el próximo lunes se espera la entrada de un sistema de baja presión al noroeste y sureste del país, sin embargo, el fenómeno alcanzaría poco a la Entidad.