El diputado Bingen Rementería Molina, consideró que no ayuda en nada la convocatoria que hizo Presidente Andrés Manuel López Obrador a diferentes sectores de la sociedad, para sumarse a un acto este fin de semana en Tijuana en “defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos”.
“Yo creo que no y está probado que no ayuda, ejemplo de ello es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, todas las semanas hace mítines donde convoca a miles de personas para demostrar a Estados Unidos que el pueblo está unido y no veo que sirva en ningún momento”.
Dijo que lo que necesita es una política de relación exterior responsable y no hacer llamados, que está comprobado, que no abonan en nada.
“Lo que se tiene que tener es una política de relación exterior responsable, seria y firme, eso es lo que se tiene que hacer, no simplemente a hacer llamados a que todos nos tomemos las manos y le pidamos al otro país que se compadezca de nosotros, eso no va a funcionar”.
Y precisó que sería importe que, si Estados Unidos determina incrementar los aranceles para afectar a México, el país también tome medidas colaterales.
“Es verdaderamente un desastre para la economía mexicana, se perderían miles de empleos, necesitamos un gobierno que actúe e incluso que tome medidas colaterales, como que si empiezan a poner aranceles a productos hagamos lo mismo pero al revés”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 6 de junio de 2019
El diputado del #PAN @BingenRM, consideró que la convocatoria que hizo el Presidente @lopezobrador_, en “defensa de la dignidad de #México y en favor de la amistad con #EstadosUnidos” no ayuda en nada https://t.co/pKoNtYqGxA pic.twitter.com/vjY1Zj9d6b