El estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Antonio Castillo Díaz señaló que con los proyectos que este día presentan en la Expo Feria del parque Juárez, ayudan a los productores veracruzanos a procesar sus productos de manera artesanal y así ganar ingresos extras con sus productos sembrados.
Cuestionado sobre el uso de pesticidas para mitigar las plagas que muchas veces se consumen sus siembras, señaló que dentro de la facultad también existen materias y proyectos en donde les enseñan alternativas, para que poco a poco vayan dejando el uso de estos, que muchas veces también afectan la salud del consumidor final.
"Les damos consejos de qué hacer y qué no hacer, ya que se pueden lograr mejores resultados sin la necesidad de químicos y con algo más orgánico que apoya tanto al campo como a la salud de todos nosotros".
Sin embargo, indicó que sí resulta difícil poder convencerlos del uso de otras sustancias, debido al arraigo que se tiene sobre cómo cultivar y cosechar sus productos, pero cuando ven la importancia y los resultados obtenidos, se logra cambiar la mente del campesino.
Finalmente, el estudiante dijo que otra ayuda que les dan de manera gratuita, es la realización de sondeos para ver qué problemas tienen, para luego asesorarlos y trabajar en el uso de su suelo, control de plagas, entre otros.