Tras la apresurada inauguración de las calles Santos Degollado y Zamora, los vecinos de ambas vialidades del centro de Xalapa padecen diferentes desperfectos: baches, montones de grava regada y fugas de agua. Fue el caso de la señora Margarita Hernández, en su vivienda ubicada casi en la esquina con la calle Murillo Vidal hubo una fuga de agua que fue parcialmente reparada. Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dejaron abierto el concreto y regado a las orillas el escombro.
"Ahorita que echaron el concreto, de la noche a la mañana empezó a sumirse... ahorita abrieron los de CMAS y no sé si van a regresar, porque salen a las 2 a comer. Ahorita estoy viendo que me dejaron sin agua".
En la misma calle Santos Degollado, cerca de la calle Xalapeños Ilustres, un registro de agua potable abierto de donde escurren escombros cuesta abajo tras las lluvias evidencia la desatención de la CMAS. Los vecinos llaman al Ayuntamiento de Xalapa a atender los desperfectos que provocan sus obras.
"Desde hace tres o cuatro meses que empezaron a hacer las composturas en la calle Santos Degollado y en el tramo de Zamora no quedó muy bien, entonces fue el descontento de la mayoría de vecinos, se cambió de sentido Zamora, después se regresó a la normalidad. En esos cambios, sobre de todo de CMAS, ciertas tuberías, los registros están abiertos. Sumado a eso se han estado haciendo los baches en lo que hace apenas hace tres o cuatro meses habían compuesto de carpeta aquí en Santos Degollado y Zamora. Ese es el descontento que se tiene de los vecinos con el Ayuntamiento. Exhortamos y exigimos que terminen bien sus trabajos".
El llamado es al Ayuntamiento de Xalapa y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 5 de junio de 2019
???? Vecinos de la calle Santos Degollado de #Xalapa #Veracruz, se incoforman ante el mal trabajo de @CMAS_Xalapa
?https://t.co/UKPECBMJ4O pic.twitter.com/n8jWLmjpz1