El gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Enrique Pérez Carreón, advirtió que integra evidencias para denunciar penalmente a quienes otorgaron préstamos a docentes que no cumplían con los requisitos de comprobar solvencia económica o haber liquidado préstamos anteriores.
"Ya sabemos exactamente dónde, cuándo, cómo y a quiénes.... tenemos toda la investigación, pero necesitamos ampliarla para llegar con un caso sólido y denunciar", dijo en entrevista.
"Tenemos que hacerlo por los medios correspondientes, por la vía administrativa, por la penal y lo que corresponda", advirtió.
Entrevistado luego de la toma de las instalaciones del SSTEEV esta mañana por parte de integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, Pérez Carreón insistió en acusar que dentro del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz hubo corrupción, delito que será denunciado.
"Lo que sí puedo denunciar es a quienes adentro del Instituto se prestaron a malas cosas...lo que sí tengo constancia es que al interior del instituto hay malas prácticas que tienen al instituto sumido en un retardo económico de cuatro a cinco años".
"Tuvimos algunas quejas de maestros que se inconformaron de que cerrando la llave abajo para que no se prestara a corrupción no importaba porque en la parte de abajo, dando un dinerito, el crédito de pago de póliza se pasaba. Nos dimos a la tarea de investigar, pero hasta ahí les puedo decir porque si no dañaríamos el debido proceso que estamos llevando y las acciones jurídicas correspondientes" expuso.
Y enfatizó: "si administraciones anteriores lo venían haciendo de manera común, nosotros no podemos hacerlo".
Los préstamos que se habrían otorgado sin cuidar los lineamientos legales habrían llevado al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación a sumar una cartera vencida del 22 por ciento.
"Es una herencia que tenemos de las administraciones anteriores. En el tema de las pólizas tenemos una demora de cuatro años. Tengo cartera vencida del 22 por ciento, superior a los 29 millones de pesos".
Enrique Pérez Carreón también declaró que esta mañana, durante la toma del edificio del SSTEEV ubicado en la calle José María Mata, en el centro de Xalapa, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) lo amenazó con golpearlo, supuesto que dijo, también denunciará.
"Dijo que él se podía ir al bote, pero lo que yo iba a recibir eran golpes. En alguien debe caber prudencia. Serían a las 8:10, 8:15 de la mañana. Dijo: yo me iré al bote y salgo, pero entonces tú vas a recibir golpes...".
Tales amenazas del líder sindical, dijo, serían para presionarlo para entregar créditos a los derechohabientes aun cuando no han liquidado créditos anteriores.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 5 de junio de 2019
???? El gerente del #SSTEEV, Enrique Pérez Carreón, advirtió que se denuciará a quienes otorgaron préstamos a docentes que no cumplían con requisitos de comprobar solvencia económica o haber liquidado préstamos anterioreshttps://t.co/oTRHbxjYUO pic.twitter.com/k4CdA3M8CP