El presidente del Consejo de Certificación del Colegio de Ingenieros del Estado de Veracruz, José Donato García Virués, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa debe contemplar un plan de obras, pues es evidente que carece de este y así no podrá ejercer los recursos en tiempo y forma, pues casi todos los trabajos de infraestructura los están realizando con atrasos.
"Eso es lo que comente hace un momento, es la falta de planeación, si yo planeo bien mi obra en el momento que tengo el recurso al día siguiente ya estoy trabajando".
Para una correcta remodelación de los baños del parque Juárez, expuso que la empresa que contraten las autoridades municipales se estaría llevando al menos 30 días, por lo que debe comenzarse cuanto antes, ya que están al límite de tiempo para que no se regrese el recurso.
El ingeniero civil, detalló que debido a que son obras que se hacen con recursos del Fortamun, se da una serie de condicionamientos para que se lleven a cabo las obras, por lo que aunque el tiempo de trabajo puede variar, el Ayuntamiento de Xalapa debe realizarlo de inmediato.
"Si la condición es por parte del programa, que tienen que terminar en tal fecha, propiamente ya están al borde del límite", señaló el ingenio civil certificado.