Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron por un par de horas las instalaciones del Seguro del Magisterio, ubicadas en la calle Mata, en reclamo al cambio de las reglas para otorgar préstamos a docentes.
"Varios de nuestros agremiados no reciben préstamos porque ya cambiaron aquí las reglas de cómo te voy a otorgar el préstamo. Ellos verifican si tienen préstamos de IPE, otras cotizaciones o dependencias particulares que no tienen solvencia económica. Una compañera trajo los requisitos que le pidieron, vino por el formato, trajo los avales y todo y le dijeron que no tenía derecho a préstamo", dijo el secretario general adjunto del SMV, Román Domínguez Polo.
Desde el pasado lunes notaron el cambio de los requisitos sin previo aviso y hasta ahora, sólo los agremiados a dicho sindicato se han inconformado de esta manera.
La toma de las instalaciones afectó a personas jubiladas que llegaron de otros municipios a tramitar un préstamo. Fue el caso de las señoras Mireya y Magdalena, quienes llegaron desde el puerto de Veracruz a solicitar un préstamo, sin saber que las instalaciones estarían tomadas.
"Nos tocan esas consecuencias. Las aceptamos porque cuando se está en el trabajo, es una lucha para lograr las cosas", dijo la señora Mireya, docente jubilada.