Como un tema político, calificó la diputada Montserrat Ortega Ruíz, las denuncias interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Que se investigue, yo sí considero que no hay nada, que este es un tema político como acostumbran a trabajar muchos organismos tanto autónomos y en muchas ocasiones también descentralizados por gente de Morena”.
Dijo que el exgobernador ya dio respuesta a la acusación, pese a ello, debido a que en Acción Nacional están a favor de la legalidad, pedirán que se investigue y que se presenten las pruebas correspondientes.
“Vamos a estar esperando ver cómo se sigue desenvolviendo el tema, el licenciado Miguel Ángel Yunes ya dio su apreciación, que no se va a prestar a este tipo de cuestionamientos, sin embargo, como siempre en Acción Nacional decimos que se investigue y que se sigan los procesos que se tienen que seguir”.
Y precisó que en caso de que se llegue a encontrar, que se actúe con legalidad.
Cabe recordar que este martes, el auditor general Lorenzo Portilla, presentó cuatro denuncias en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, entre las que destaca una relacionada con el sistema de video vigilancia adquirido por su gobierno y un presunto daño patrimonial.
Las denuncias se encuentran en la Fiscalía General de la República.